Ubuntu – Sistema operativo gratuito

Ubuntu es un sistema operativo perfecto para laptops, escritorios y servidores. Así lo utilices en casa, en la escuela o en el trabajo, Ubuntu contiene todas las aplicaciones que necesitarás, desde procesadores de texto, aplicaciones de email, hasta software de servidor web y herramientas de programación.

Ubuntu es y será siempre gratis. No pagas nada por licencias. Puedes descargar, usar y compartir Ubuntu con tus amigos, familia, escuela o negocio por  absolutamente nada.

¿Qué conocimientos especiales necesito para usarlo?

Ninguno. Ubuntu se maneja de forma casi igual a la de otros sistemas, como los de MAC o Windows: en pantalla aparece un escritorio y junto a él una barra de menús, y todas las funciones del sistema se controlan con unos cuantos clics de ratón.

¿Qué puedo hacer con Ubuntu?

Cualquier cosa que ya haga con otros sistemas operativos: crear o modificar documentos de texto y hojas de cálculo, descargar ficheros de la red, escuchar música y ver películas, entre miles mas…

¿Está disponible en castellano?

Sí, Ubuntu está traducido al castellano, así como la mayor parte de los programas que se usan en él.

Si quiero probarlo, ¿tengo que deshacerme de Windows?

No. Basta con introducir el CD de Ubuntu en la unidad lectora y arrancar el ordenador con él dentro. El sistema le dará la opción de instalarlo o de arrancar directamente desde el disco. Si elige esta segunda opción, podrá probar el sistema sin modificar nada. Cuando haya terminado, saque el disco de la unidad y reinicie el ordenador normalmente.

Y si quiero instalarlo, ¿qué hago con Windows?

Durante la instalación, Ubuntu le preguntará si desea conservar su sistema operativo actual. El proceso no eliminará ningún fichero de su disco duro. Concluida esta fase, y cada vez que arranque, el ordenador mostrará un menú en el que podrá elegir con qué sistema operativo quiere trabajar.

¿Cómo lo consigo?

Puede descargar el archivo de instalación  a su ordenador, haciendo click aquí.
Luego de descargarlo, deberá usarlo para grabar el CD o DVD de auto instalación.

This entry was posted on domingo, octubre 10th, 2010 at 1:10 and is filed under Alternativas Libres y gratuitas a Microsoft Windows. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.