Acerca de

Misión.

– Financiar todo tipo de proyectos que puedan fortalecer, directa o indirectamente, el desarrollo de software libre de calidad en la República Dominicana.

Objetivos.

– Los objetivos de la Asociación son los siguientes, aunque la presente enumeración no puede considerarse limitativa:

1. Obtener fondos en numerario y en naturaleza a través de donaciones, rifas, eventos, compra y venta de bienes y servicios, para dedicarlos al fin de la Asociación.

2. Financiar el desarrollo de diversos proyectos que incentiven el uso del software libre en la República Dominicana.

3. Crear portales de internet, financiados por la Asociación que faciliten el manejo y fácil acceso a la información individual de cada usuario.

4. Desarrollar todo tipo de aplicaciones de internet que serán compartidas de manera gratuita con todos los miembros y desarrolladores de software.

5. Proveer códigos fuentes de todas las aplicaciones desarrolladas. Administrar fondos obtenidos de asociaciones asociadas para asegurar que dichos fondos se distribuyen de la manera deseada por las asociaciones asociadas y de acuerdo a la misión de la presente Asociación.

6. Coordinar acciones, seminarios, cursos de capacitación y eventos para miembros , desarrolladores y el público en general.

7. Estimular la confianza de la población dominicana en el uso, necesidad y manejo de software libre y sus aplicaciones.

8. Promover las relaciones con instituciones gubernamentales, no gubernamentales, organismos institucionales y de gobiernos extranjeros con objetivos comunes a los de la Asociación.

9. De manera general, realizar cualquier otra actividad con fines similares a los establecidos en estos Estatutos, ya que la enumeración del presente artículo no es limitativa, quedando entendido, sin embargo, que la Asociación no podrá realizar ninguna actividad que contradiga su carácter de asociación sin fines lucrativos.

10. Dictar los reglamentos internos que fueren necesarios para complementar los presentes Estatutos.

11. Cooperar en la defensa de los intereses de sus asociados y ejercer las funciones necesarias para el buen cumplimiento de su misión.