SOL – Sistema Operativo Libre

Nuestro sistema operativo libre y gratuito «SOL» ha sido diseñado para aumentar la productividad dentro de la empresa. Permite utilizar el computador sin tener que pagar por una licencia de Windows.

SOL nace de la necesidad de liberar a los dominicanos del software privativo por medio del conocimiento. SOL es de todos y para todos. Cualquier persona o empresa puede descargarlo, tenerlo, utilizarlo, modificarlo y distribuirlo sin necesidad de contactarnos para pedir permiso porque este ya ha sido concedido.

SOL también busca dinamizar la economía incentivando el mercado de software libre en la República Dominicana.

SOL provee compatibilidad básica con el entorno de Microsoft Windows, por lo que muchos programas populares pueden funcionar en nuestra plataforma, como por ejemplo: Dreamweaver & PhotoShop 8.

Los desarrolladores de software locales e internacionales pueden fácilmente adaptar sus aplicaciones para que trabajen en SOL, aumentando así la disponibilidad de su software y pudiendo captar un mayor numero de usuarios.

SOL provee soporte para todos los computadores del mercado, incluyendo MAC y puede ser instalado sin problemas, en conjunto con otro sistema operativo en el mismo computador.

SOL provee un nuevo concepto de ingeniería de software en su distribución, pues el cliente puede descargar e instalar el paquete básico y luego con solo un clic puede instalar paquetes de aplicaciones. Adicional a esto, provee diversas aplicaciones para realizar respaldos de seguridad y backup, permitiendo incluso guardar toda la información de su disco duro, incluyendo el sistema operativo en un CD, que puede luego funcionar desde cualquier computador con solo iniciar desde el dispositivo de CD.

Estado del proyecto: En carpeta desde el 2009

This entry was posted on sábado, enero 8th, 2011 at 10:01 and is filed under Alternativas Libres y gratuitas a Microsoft Windows. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.